Agroturismos y hoteles rurales de Ibiza
ES | EN

Ibiza

Síguenos en
Facebook Twitter Instagram Google+

Cinco lugares de interés con valor histórico en el norte de Ibiza


El norte de Ibiza esconde pequeños tesoros históricos y lugares de interés que bien valen una visita. Preciosas iglesias, cuevas, torres para defenderse de los piratas, poblados antiguos… Aquí va una relación de lo más interesante.

IMG_3982_iglesiasantmiquel

Iglesia de Sant Miquel de Balansat: Probablemente es una de las más bellas de la isla. Situada sobre una colina, tiene unas vistas preciosas, como también lo es su interior. Data del siglo XVI, cuando se levantó su nave central, que fue completada a finales del siglo siguiente con dos capillas laterales. Es una iglesia de gran belleza, porque hace pocos años se descubrieron unas bonitas pinturas al fresco con motivos religiosos y florales que le dan un aspecto muy especial. Esta iglesia también es diferente al resto de los templos ibicencos por tener forma de cruz.

Más información

IMG_7283_poblado_viejo_balafia

Poblado viejo de Balàfia: Es un pequeño conjunto de cinco casas payesas con dos torres defensivas que constituye un magnífico ejemplo de arquitectura ibicenca tradicional. Está situado a pocos metros del pueblo de Sant Llorenç y está declarado como Conjunto Histórico de Balears. El origen es muy antiguo, de tiempos de la dominación musulmana. Las torres se utilizaban para defenderse de los saqueos de los piratas, que fueron abundantes a partir de la reconquista cristiana de 1235.

Más información

cueva

Cova des Culleram: Otra de las joyas del norte de la isla es la Cova des Culleram. Situada en sa Cala de Sant Vicent, es un santuario púnico dedicado a la diosa Tanit, que veneraban los cartagineses y que representaba la fertilidad y la fortuna. Es un lugar de gran importancia arqueológica, que ya se utilizó en época prehistórica y que más tarde con los púnicos se convirtió en lugar de culto en el que se hacían ofrendas entre los siglos V y II a. C. Foto Elisabeth Mayer

Más información

IMG_2993_torre_balansat

Torre defensiva de Balansat o des Molar: Para llegar tendremos que ir hasta Sant Miquel, pues está entre sa Punta de sa Creu y el Port de Sant Miquel. Es una torre que se construyó, igual que las demás que hay en el litoral de Ibiza, para defenderse de los ataques piratas. Tiene una gran vista sobre la costa de la zona, sobre varios islotes como s’Illa des Bosc y s’Illa Murada.

Más información

IMG_7359_iglesia_santjoan_labritja

Iglesia de Sant Joan de Labritja: Para finalizar nuestro recorrido por algunos de los lugares de interés histórico más importantes del norte de Ibiza nos quedamos en la iglesia del pueblo de Sant Joan. Este precioso templo data del siglo XVIII y cuenta con un campanario pintado de amarillo y blanco. Tiene nave rectangular, siete capillas y una casa parroquial.

Más información


Publicado el octubre 29th, por Siente Ibiza .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>